Frenan aprobación fast track de fondos para reconstrucción

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- La iniciativa de ley remitida por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para redireccionar recursos para la reconstrucción no fue aprobada fast track por Morena en el Congreso capitalino.

La coordinadora parlamentaria de Morena, Ernestina Godoy, explicó que se dio marcha atrás a esta aprobación donde se pretendía dispensar trámites porque el artículo 25 de la Constitución local ?que entró en vigor este lunes? obliga al Congreso a abrir las iniciativas a la opinión pública por lo menos 10 días.

Refirió que "no íbamos a empezar violentando, porque es un tema importante. Debemos cumplir ese mandamiento de la Constitución y todos estamos de acuerdo".

El artículo referido, en el apartado A, fracción 4, señala que los ciudadanos tienen derecho de proponer modificaciones a las iniciativas legislativas que se presenten al Congreso de la Ciudad de México y que el periodo para recibir las propuestas no será menor a 10 días hábiles, además dicta que todas las propuestas deberán ser tomadas en cuenta en el dictamen.

Como primer paso legislativo deberá publicarse en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México para que esté a disposición de la ciudadanía. Siguiendo los tiempos, esta iniciativa a favor de los damnificados del 19-S sería aprobada los primeros días de octubre.

Durante la sesión ordinaria de esta primera Legislatura, la morenista comentó que dentro de esta iniciativa ?que engloba la redirección de mil 300...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR