Frenan extradición de “El Cuini” a EU

MÉXICO, D.F., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- La procuradora General de la República, Arely Gómez González, informó que se cumplimentó una orden de localización y presentación con fines de extradición internacional en contra de Abigael González Valencia, líder de la organización de “Los Cuinis” y principal operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sin embargo, la extradición tendrá que esperar porque el capo obtuvo un amparo.

González Valencia, detenido el pasado 28 de febrero en Puerto Vallarta por la Secretaría de Marina (Semar), es requerido por una Corte federal de Estados Unidos, luego de que en el Distrito de Columbia tiene cargos por actividades de narcotráfico, pero un juez federal le otorgó una suspensión definitiva en contra del acto reclamado.

Luego de la reunión del gabinete de seguridad federal con autoridades de Jalisco, la titular de la PGR indicó que González Valencia se encuentra en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en el Estado de México.

En cuanto a Gilberto Mendoza González, Óscar Betancourt Bermúdez, Laura Sánchez Ruiz así como Miguel José Leone Martínez, detenidos junto a El Cuini, la procuradora informó que se les dictó el auto de formal prisión por delitos contra la salud y están recluidos en distintos penales del país.

El juez Décimo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR