¿Qué son los frenos ABS y para qué sirven?

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Los frenos ABS fueron creados en 1950 para la industria aeronáutica; tiempo después se comprobó que también podían implementarse en los autos. En la actualidad la mayoría de los vehículos en venta cuentan con un sistema de frenos ABS, siendo de los mecanismos básicos de seguridad en los más recientes automotores. ¿Por qué es tan importante?

El sistema antibloqueo de frenos, denominados ABS por su nombre en inglés Antilock Braking System forma parte de la seguridad activa de los autos; una de sus funciones es impedir que las ruedas se bloqueen durante una frenada de emergencia o sobre una superficie resbaladiza, explican en el blog de Volkswagen.

Además ayudan a los conductores a mantener el control de la dirección y conservan la adherencia en el suelo para evitar derrapes; este sistema antibloqueo distribuye la presión de frenado en cada una de las ruedas para garantizar, en todo momento, un manejo óptimo de la dirección, afirman en la página de BMW.

Obstáculos imprevistos en el carril, como un peatón que cruza de repente, cambio del tráfico o de las condiciones en el pavimento, son algunos de los momentos en los que un conductor reacciona rápidamente pisando a fondo el pedal de freno.

En estos casos los frenos ABS "ayudan al conductor impidiendo que las ruedas se bloqueen por completo y distribuyendo a las cuatro ruedas la fuerza óptima de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR