Frente frío causa daños en 2 estados

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Los efectos del frente frío número 54 sobre el Golfo de México ocasionaron afectaciones en Veracruz y Yucatán, principalmente, de acuerdo con autoridades locales y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Mérida, Yucatán, calles inundadas, congestionamiento vial, descompostura de semáforos y caída de algunos árboles dejó el fuerte aguacero que se registró este domingo en esta capital y algunos otros municipios.

Aunque Protección Civil estatal no dio a conocer un balance de daños o afectaciones, en diferentes puntos de Mérida se reportaron inundaciones de viviendas, encharcamientos de parques y calles, así como apagones temporales en algunos rumbos de la ciudad.

La lluvia duró aproximadamente hora y media y provocó que cuadrillas del ayuntamiento tuvieran que salir a limpiar pozos colectores y rejillas para amortiguar el impacto del aguacero que dejó anegaciones en al menos dos campos deportivos.

El aguacero ocasionó cortes temporales de la energía eléctrica, así como interrupciones en el servicio de los semáforos del primer cuadro de la ciudad y varias avenidas principales.

También congestionó el tránsito vehicular y tanto en el poniente como sur de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR