Frente frío causa onda gélida; hasta -16 grados en Durango

MÉXICO, D.F., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- El frente frío número 22 ingresará al país este viernes por el norte de Baja California con dirección noroeste, lo que ocasionará el descenso de las temperaturas, lluvias, así como vientos fuertes en la zona, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, el frente frío número 21, que en los últimos días ha ocasionado bajas temperaturas, se extenderá desde la costa este de Estados Unidos hasta el mar Caribe, sin afectar el territorio nacional, pero su masa de aire gélido mantendrá temperaturas de frías en el norte, noreste, oriente, centro y zonas altas del sureste de México.

Debido a este sistema, en la ciudad de Xalapa y el puerto de Veracruz se registraron las temperaturas más bajas de los últimos años, algunas de las cuales se habían presentado por último vez en 1917 y 1982.

Según el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para Xalapa, capital del estado, la temperatura mínima registrada durante esta madrugada fue de 7.8 grados, el quinto valor más bajo desde 1982 para un día similiar.

Mientas que el observatorio meteorológico del puerto de Veracruz reportó 15.6 grados, esto es, el noveno día más frío comparado con todos los 25 de diciembre desde 1917.

La delegada de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jéssica Luna, explicó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR