En el Frente no hay candidatas 'Juanitas': Alejandra Barrales

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- La virtual candidata del PRD a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, aseguró que las mujeres que serán candidatas del Frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano están ahí por su trayectoria y arremetió contra partidos como el PRI y Morena, a quienes tachó de usar métodos autoritarios.

"A diferencia del PRI y Morena, las mujeres que estamos en el Frente y vamos a ser candidatas, estamos aquí porque nos lo hemos ganado con nuestras propias trayectorias y esfuerzos", dijo la ex presidenta nacional del PRD.

"No estamos designadas como 'juanitas', no nos sacaron de una lista, no estuvimos esperando un dedo mágico, saben bien que ninguna de las que estamos aquí salimos de una tómbola", arremetió Barrales Magdaleno al participar en un evento del candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El término de "Juanito" o "Juanita" surgió en 2009 cuando Rafael Acosta, conocido como "Juanito", aceptó declinar el cargo de delegado en Iztapalapa por indicación de Andrés Manuel López Obrador para que en su lugar quedara la ex perredista y ahora morenista, Clara Brugada.

Alejandra Barrales insistió en que el PRD volverá a ganar la capital y aseguró que la mayoría de las mujeres dan su voto al Frente, de acuerdo con diversas encuestas. Luego, en entrevista con la prensa Barrales dijo que la mejor forma de seguir apoyando a las mujeres es que accedan a un empleo digno o tengan herramientas para valerse por sí mismas.

"El mejor apoyo a las mujeres de esta ciudad es su autonomía económica, que tengan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR