'Estaré frente al SNTE hasta 2024', dice Cepeda Salas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Será hasta 2024 cuando el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convoque a elecciones internas para renovar la dirigencia.

El secretario general de esta organización, Alfonso Cepeda Salas, adelantó que culminará con el encargo hasta dentro de seis años, "ni un minuto menos".

Al participar en la apertura de Congresos Seccionales en la ciudad de Tepic, Nayarit, el dirigente en funciones del Sindicato dijo que para incorporar la figura de voto universal, secreto y directo se tendrá que modificar el estatuto del SNTE.

Esto debe ocurrir durante una sesión del Congreso Nacional, el cual es el máximo órgano de gobierno de la organización. Esta reunión se convocará en 2024, cuando la actual dirigencia concluya el mandato que inició Juan Díaz de la Torre.

"Ni un minuto más, pero ni un minuto menos de esa fecha. En febrero de 2024 termina la gestión de los dirigentes electos en Puerto Vallarta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR