Los 'Friends' son para siempre

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- "Supongo que esto es todo", dice "Phoebe Buffey" con tristeza.

"Sí, supongo que sí", contesta un pensativo Joey.

Esas son unas de las últimas palabras que los protagonistas de la serie "Friends" dicen en el que fue el capítulo final de la serie. Después de pasar años reuniéndose en el departamento de su amiga "Mónica" ha llegado el momento de que el grupo le diga adiós a ese lugar.

Luego de diez temporadas, 236 capítulos --y tres divorcios del personaje de Ross Geller--, la historia terminó un día 6 de mayo de 2004.

La comedia protagonizada por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer marcó a más de una generación. La premisa era sencilla: un grupo de amigos en sus 20-30 años --"Rachel", "Phoebe", "Monica", "Chandler", "Joey" y "Ross"-- van aprendiendo de la vida mientras pasan por eventos que los van marcando tanto en el amor como en el trabajo y la relación de amistad entre ellos.

"'Friends' siempre presentó temas universales como la confianza, la traición, el amor, la familia, el matrimonio, las citas, el divorcio, cosas que nunca dejarán de estar de moda, cosas que siempre estarán alrededor. Nunca lidiamos con cosas como la política, la economía. Creo que esa es la clave de la longevidad", comentó en julio de 2018 Matt Le Blanc, quien interpretó a "Joey".

Creada por David Crane y Marta Kauffman y con Manhattan, Nueva York, como escenario, tras su lanzamiento y la aceptación del público la serie se convirtió en un referente derivando en modas en los 90 como el peinado "The Rachel" -que hacía alusión al personaje de Aniston-, mismo que se replicó a nivel internacional. El café en el que se reunía el grupo, "Central Perk", también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR