La frustración es un lujo que nadie puede darse: Guajardo

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- La frustración es un lujo que nadie se puede dar durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México.

"Creo que la frustración es un lujo que nadie se puede dar, más bien es concentrarnos y, sobre todo ellos, por el interés propio estadounidense, de cómo pueden avanzar posiciones que enriquezcan el futuro de la economía de Estados Unidos", indicó el funcionario.

Tras el Noveno Diálogo de CEOs de México y Estados Unidos organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la American Chamber México (AmCham), el funcionario dijo que tampoco se pueden dar el lujo de emplear fuegos artificiales de manera excesiva durante esta negociación.

"Debemos enfocarnos a las áreas de oportunidad para poder encontrar soluciones que nos sirvan a los tres países, de esta reunión me llevo que se ha mantenido claramente la visión de esta relación comercial, una visión fuerte de los grupos empresariales, claramente visionaria de lo que es la competitividad de América del Norte", abundó.

Soluciones creativas. El funcionario destacó que la reunión con los empresarios mexicanos y estadounidenses tuvo como objetivo un diálogo para aclarar preocupaciones relacionadas con ciertos temas, además de que buscó compartirles cuál será la visión de México a lo largo de la renegociación para encontrar soluciones creativas.

"Ellos están analizando claramente su papel, cómo cada uno en su responsabilidad y su trabajo, cada país puede fortalecer su trabajo a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR