Frustración por no tener un “chance” para laborar en el IFE

(Material de EL UNIVERSAL+)MÉXICO, D.F., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Frustración es lo que ha almacenado el licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Geovani González Pérez, durante los últimos cuatro años. Detrás de la barra en donde sirve a su clientela una mojarra frita, sopa, arroz con huevo estrellado y tortillas, cuenta su peregrinar infructuoso por encontrar trabajo en el Instituto Federal Electoral (IFE) o como profesor.

Para recibir un salario Geovani trabaja como ayudante en un puesto de comida en el Mercado de Salto del Agua y eventualmente se emplea como extra en la televisión o en el cine.

En el ciclo escolar 2004-2005 concluyó la licenciatura en la Unidad Iztapalapa de la UAM y el título lo obtuvo hasta el año 2008, mientras tanto trabajaba como administrador en un hospital privado.

Cuenta que en dos ocasiones se presentó a los exámenes en el IFE para obtener un empleo "ad hoc a lo que yo estudié y no he tenido suerte. Quizá haya faltado mayor capacidad...", considera.

Geovani es ahora padre de un niño de ocho años y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR