Frutas y verduras de primavera

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Lo mejor del cambio de temporada es que los productos vegetales que no encontramos antes se encuentran frescos y listos para su consumo muy pronto. Te decimos cuáles son los mejores vegetales y verduras en primavera.Habas

Pertenecen al mismo grupo de las lentejas y los garbanzos y se encuentran frescas de enero a junio. Son ricas en proteína vegetal, ácido fólico y vitaminas A y del grupo B.

Chícharos

Conocidos también como guisantes, estas pequeñas semillas florecen a partir de abril y mayo hasta septiembre. Son leguminosas ricas en proteínas, zinc y potasio.

Espinacas

Popeye sabía que las espinacas eran poderosas, pues éstas aportan una cantidad importante de proteínas y calcio. Además, 100 g de espinaca hervida equivalen a 23 calorías.

Manzanas

Dice el dicho que una manzana al día nos mantiene lejos del doctor, pues ayudan a desintoxicar el hígado, a reducir los niveles de colesterol y a mejorar la memoria.

Rábanos

Si tienes padecimientos del hígado o la vesícula, incluye a los rábanos en tu dieta, pues éstos estimulan la producción de bilis y evitan la formación de cálculos renales.

Cerezas

A finales de la primavera llegan las cerezas. Este fruto rojo es rico en antioxidantes y su consumo reduce el riesgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR