De la Fuente ante ONU: primero los que menos tienen

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- El representante permanente de México ante la ONU, embajador Juan Ramón de la Fuente, presentó ante el organismo los programas de Pensión Universal para Adultos Mayores, de Personas con Discapacidad, Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro como las cuatro prioridades del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar el bienestar de la población.

Durante el debate temático de Alto Nivel sobre Atención a Desigualdades para el Desarrollo Incluyente de la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, junto con el diplomático Fernando de la Mora, De la Fuente destacó la importancia de reconocer que las desigualdades trascienden el ámbito económico y están íntimamente relacionadas con la injusticia y la discriminación.

Reafirmó la importancia de la Medición Multidimensional de la Pobreza con enfoque integral de desarrollo humano.

Expresó que los cuatro programas muestran el compromiso del gobierno de México con el bienestar individual y colectivo de su población, porque la pensión para adultos mayores apoya de manera universal a mayores de 68 años en todo el país y a partir de los 65 años en las zonas indígenas o de alta marginación.

Sembrando Vida está dirigido a las y los campesinos y ejidatarios que participen en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR