Prevén fuerte temporada en industria del juguete para este año

(Embargada para sitios en Internet hasta las 24:00 horas locales)MEXICO, D.F., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Este fin de año, que es la temporada más fuerte para la industria juguetera, las principales cadenas de autoservicios desplazarán el 55% del volumen total de ventas de juguetes en México, y se colocarán por arriba de las tiendas especializadas (como Juguetron o Juguetibici), así como del canal tradicional, comentó Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU).En entrevista, expresó que los industriales del juguete confían en que las ventas navideñas impulsen un 5% los ingresos del sector en 2010, en comparación con el año previo.A pesar del crecimiento, el porcentaje se ubica "entre un 4.5% y 5%" por debajo de los ingresos que se registraron antes de la crisis económica mundial.El 5% esperado representa ventas por mil 250 millones de pesos, y una generación de nuevos empleos de entre mil 300 y mil 400 anuales.El representante del ramo dijo que en el periodo que va del 1 de diciembre al 10 de enero la industria factura el 65% de sus ingresos, el 35% restante se reparte entre el Día del Niño, las celebraciones de Día de Muertos y el resto del año.En México el valor del mercado de juguetes y videojuegos se ubica en 42 mil 548.2 millones de pesos al cierre de 2009, según información de la consultoría Euromonitor International Latin America.En el segmento de juguetes tradicionales y videojuegos Mattel es líder del mercado con una cuota de 43.8%, le sigue Hasbro con el 15%, Salver Mexicana con 7.3% así como otros competidores de menor tamaño, de acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR