Fuertes lluvias 'encharcan' el nuevo túnel de Mixcoac

- Precipitaciones no cesan en la metrópoli; se abre socavón en el centro de la CDMXPhenélope Aldaz, Eduardo Hernández y Gerardo Suárez

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Las lluvias no dan tregua a la Ciudad de México y este jueves se "encharcó" el recién inaugurado doble túnel de Mixcoac y fue cerrado a la vialidad por una hora con 40 minutos.

El secretario de Obras, Édgar Tungüí, dijo que el "encharcamiento" se debió a una acumulación de basura, pero que el vaso regulador funcionó como estaba programado.

Decenas de autos quedaron varados luego de que el nivel del agua superó los 50 centímetros, por lo que fue necesario desviarlos en la salida que conecta con el Eje 8 Sur.

El funcionario advirtió que se revisará la obra y de encontrar fallas se sancionará a la constructora.

También se registraron afectaciones en Xochimilco, donde 130 productores de flores perdieron sus cultivos, motivo por el que el gobierno capitalino anunció que destinará apoyos por 14 millones de pesos.

La Línea del Tren Ligero de Tasqueña a Xochimilco suspendió el servicio, debido a que el agua inundó la zona de vías.

El río San Buenaventura se desbordó y afectó a 20 viviendas.

Vialidades como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR