Fuerza México movilizó a 90 elementos por terremoto

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- A fin de atender a la población afectada por los sismos, el gobierno federal movilizó a más de 90 mil funcionarios del gobierno federal, incluidos 34 mil 843 elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina-Armada de México (Semar) y de la Policía Federal (PF).

Datos publicados en el portal de Fuerza México señalan que en las labores de apoyo participaron 439 elementos de 13 países y nueve del equipo de las Naciones Unidas para la Coordinación y Evaluación en Casos de Desastre (UNDAC) y de la Unión Europea (UE).

Fuerza México es el conjunto de iniciativas para la reconstrucción y apoyo a la ciudadanía. Su página en línea funciona como una plataforma para la rendición de cuentas y seguimiento a los recursos destinados a la atención de los daños. En la web, la población encontrará reportes de daños, albergues, centros de acopio, teléfonos de emergencia, escuelas que regresan a clases y trámites.

Además, hay infografías que ilustran en qué consiste el programa de reconstrucción de vivienda, un mapa interactivo para identificar cuáles son las zonas declaradas en desastre y cuenta con enlaces a tres iniciativas ciudadanas: Cómo ayudar, Manos a la obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR