Fuerzas Armadas nos dan una nación más segura: EPN

Francisco Reséndiz, enviadoMAZATLÁN, Sin., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México cuenta con sus Fuerzas Armadas para seguir edificando una nación más segura y con mayor bienestar para su sociedad.

Al inaugurar el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán, recordó que cuatro de los medallistas mexicanos que participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pertenecen a las Fuerzas Armadas.

?Es de especial reconocimiento que cuatro de nuestros medallistas que subieron al podium tienen dos grandes orgullos: ser mexicanos y ser integrantes de las Fuerzas Armadas?, destacó.

El Presidente afirmó que las historias de vida de los medallistas son muy similares a las de otros integrantes de las Fuerzas Armadas, pues son hombres y mujeres que entrenan y se preparan todos los días, se rigen por la disciplina y tiene inquebrantable amor por su patria.

?Estoy convencido de que México cuenta con sus Fuerzas Armadas para seguir edificando una nación más segura, más justa, más próspera, y de mayor bienestar para su sociedad?, señaló.

Tras entregar reconocimientos a personal militar, Peña Nieto agradeció al personal médico militar de toda la República, por su entrega y compromiso. Recordó que en varias ocasiones ha sido atendido en instalaciones médicas militares.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de la Marina-Armada de México, Francisco Vidal Soberón, dijo que una de las responsabilidades que más le enorgullece es ser comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

Destacó que ello lo compromete con las condiciones de vida del personal militar del país y de sus familias, por lo que durante su administración se ha fortalecido la cobertura y calidad de los servicios de salud que se brindan al personal militar.

Agregó que al igual que este Hospital Militar de Mazatlán, se han entregado el centro de detección oportuna de cáncer de mama y la modernización del Hospital Central Militar, donde se modernizaron las áreas de urgencias, oncología y oftalmología.

El presidente Peña Nieto enfatizo que en su convivencia con el personal militar ha constatado el profesionalismo de las instituciones de salud de este sector.

Asentó que con las instalaciones inauguradas en Mazatlán, los elementos del Ejército y la Fuerza Aérea, así como sus familiares, tendrán acceso a servicios médicos más sofisticados y de calidad, sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR