'Fuerzas Armadas no toman partido' - 21 de Noviembre de 2018 - El Universal - Noticias - VLEX 746156053

'Fuerzas Armadas no toman partido'

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- "La lealtad e institucionalidad de las Fuerzas Armadas no distinguen colores partidistas, nuestro único partido es México, somos respetuosos de las decisiones políticas, que deben ser tomadas con responsabilidad y mesura", dijo el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, al encabezar junto con el titular de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, la conmemoración del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En la ceremonia, realizada en el Campo Deportivo Militar Marte, Cienfuegos Zepeda reiteró que seguirán cumpliendo los mandatos del Presidente, apegados a la Constitución "y a las leyes que de ella emanan, sin protagonismos, sin pretensiones políticas y sin mayor interés que el bien superior de la patria".

Además, tras mencionar que las Fuerzas Armadas han soportado la incomprensión y el señalamiento infundado e injusto en su lucha contra el crimen organizado, comentó que la Revolución dejó como lección que podemos crecer como nación, pero debemos desterrar a la corrupción.

"Algunos también han palpado de cerca la dureza de la lucha contra la delincuencia, han tenido que tomar sus propias decisiones y afrontar las consecuencias, han tenido que soportar, en algún momento, la incomprensión y el señalamiento infundado e injusto", dijo.

Recordó que la Revolución se originó en busca de la transformación democrática y que desde entonces se viven profundas transformaciones en las que prevalecen la conciencia democrática, la equidad, la no discriminación, entre otras.

El secretario de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA