Fuerzas armadas participarán en aniversario de Toma de la Bastilla

MÉXICO, D.F,. junio 23 (EL UNIVERSAL).- Cadetes del Heroico Colegio Militar, del Colegio del Aire, de la Heroica Escuela Naval y de la Gendarmería Nacional, llevando seis águilas, participarán el 14 de Julio en Francia en la Fiesta de la Federación, con la que se conmemora el 226 aniversario de la Toma de la Bastilla.

En un comunicado conjunto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) precisaron en el evento magno que se exhibirán tres águilas reales, un aguililla cola roja y dos aguilillas Harris.

La participación, detallaron, responde a una invitación del presidente de Francia Francoise Hollande al gobierno de México, por lo que para realizar el traslado de los ejemplares se establecieron estrictas medidas sanitarias por parte de ambos países.

"Por parte de México participó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el Ministerio de Agricultura por parte de Francia. Los protocolos son necesarios para asegurar que los animales no representan riesgo para ninguno de los dos países", explicaron las dependencias.

Las aves, detallaron, permanecerán aisladas en el Heroico Colegio Militar de abril a junio de este año y 10 días más en Julio en Francia, además de que se les tomaron las pruebas zoosanitarias pertinentes para garantizar que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR