Fuerzas Armadas, soporte para viabilidad del país: Cienfuegos - 10 de Febrero de 2017 - El Universal - Noticias - VLEX 664582997

Fuerzas Armadas, soporte para viabilidad del país: Cienfuegos

 
EXTRACTO GRATUITO

Francisco Reséndiz

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, ratificó el compromiso de las Fuerzas Armadas con la nación ?ante cualquier eventualidad? y dejó claro que ?ante escenarios complejos? los soldados y marinos seguirán siendo un sólido soporte para la viabilidad del país.

Como orador único de la ceremonia por el 104 Aniversario de la Marcha de la Lealtad ?que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en Chapultepec?, el jefe militar dijo que los retos internos y externos que hoy enfrenta el país requieren de la unión de todos, bajo una visión constructiva y participativa. ?Es tiempo de cohesión?, expuso.

En el Patio Principal del Castillo de Chapultepec subrayó que la lealtad del Ejército, Fuerza Aérea y Armada siempre será a la Constitución, a los mexicanos y a las instituciones.

?La lealtad y la institucionalidad en las Fuerzas Armadas son auténticas y permanentes, sin contradicciones, sin engaños, sin mentiras, sin condiciones, siempre al servicio de este gran país, siempre al servicio de los mexicanos y de sus instituciones?, afirmó.

En un discurso de casi 20 minutos, el general Cienfuegos subrayó que acatan las instrucciones que por mandato constitucional ?en calidad de Comandante Supremo? le corresponde ordenar ?y a nosotros nos toca cumplir?.

Ante los líderes del Congreso, la representación del Poder Judicial, el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el Gabinete Legal y Ampliado, llamó a cerrar filas en torno al Presidente de la República.

Pidió acompañarlo ?respondiendo al llamado que nos hizo el pasado 30 de enero al señalar que la unidad nacional debe ser la piedra angular de nuestra estrategia y acciones hacia dentro del país y hacia el exterior, y nos debe dar aliento para trabajar con más energía?.

Señaló: ?Ante escenarios complejos, las Fuerzas Armadas seguiremos siendo y dando prueba de que somos sólido soporte para la viabilidad del país. Reiteramos a la nación que México tiene, en sus Fuerzas Armadas, mujeres y hombres leales e institucionales, valientes y dispuestos, forjados en honor, patriotismo, espíritu de cuerpo y vocación de servicio, garantes y pilares de las instituciones democráticas?.

Pidió un minuto de silencio por quienes dieron su vida para hacer grande a esta nación, y subrayó que México cuenta con Fuerzas Armadas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA