Fuga de gas en Nextlalpan sería por perforación a ducto: Del Mazo

ZACUALPAN, Méx., agosto 2 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que a las 03:00 de la mañana de este viernes hubo un intento de pinchazón en un ducto de Pemex que conduce gas en el municipio de Nextlalpan, lo que ocasionó una fuga y desalojaron alrededor de 2 mil 500 personas.

"Lo que nos comentan es que aparentemente fue ocasionado por una pinchazón en donde querían atacar a un ducto pensando que había gasolina y fue de gas. Se siguen las investigaciones, (se) dará seguimiento y la gente está consciente del riesgo que implica quedarse en sus hogares".

El ducto se localiza en el kilómetro 717 del poliducto Cactus- Guadalajara, ubicado en Recursos Hidráulicos y Carretera a Carso, colonia Santa Inés.

En entrevista, tras realizar una gira por el municipio de Zacualpan en el sur de la entidad, Del Mazo Maza dio a conocer que habilitaron un albergue en el gimnasio municipal en Barrio de Miltenco para apoyar a los habitantes, al que actualmente llegaron alrededor de 400 familias y adelantó que prevén que los trabajos continúen hasta por un día más.

"Pemex comenta que podría ser incluso poco más de un día los trabajos para poder atenderse, lo prioritario es que se acabe el gas contenido ahí y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR