Se fugan 90 cubanos de estación migratoria

FRONTERA COMALAPA, Chis., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de 90 migrantes presuntamente cubanos se fugó de la estación Siglo XXI de Tapachula, luego de una protesta que se inició por la deportación de 58 personas de la isla, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

La noche del sábado, 58 cubanos fueron trasladados en autobuses de la estación migratoria al aeropuerto internacional de Tapachula, donde partieron hacia su país a bordo de un avión de la Policía Federal (PF).

En la última semana suman 228 cubanos ?incluidos los del sábado? los que han sido retornados a la isla, de acuerdo con información del INM.

Durante los primeros minutos de este domingo, en la Siglo XXI varios isleños que estaban a la espera de ser retornados se amotinaron, lo que provocó que hasta 90 de ellos se fugaran.

"Ante la situación, el personal del INM evitó la confrontación con una actitud prudente, aunque durante los hechos 90 personas salieron sin autorización de la estación migratoria", reportó la institución en un comunicado.

La dependencia federal indicó que debido al motín de los extranjeros las instalaciones de la estación migratoria registraron daños menores, por lo que este domingo personal jurídico del INM interpuso una denuncia.

Reabren centro de atención. La oficina de regularización migratoria que fue cerrada desde el 20 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR