Se fugan secuestradores del Reclusorio Oriente

David Fuentes y Arturo Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este lunes durante una audiencia celebrada en el juzgado 20 con sede en el Reclusorio Oriente, dos internos de alta peligrosidad acusados por secuestro se fugaron por la zona de juzgados. Se trata de Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, quienes estaban recluidos en el módulo de alta seguridad, conocida como Diamante.

Agustín Miranda Orozco de 46 años de edad y Roberto Sánchez Ramírez de 50, cumplían sentencias por secuestro y fueron trasladados del penal de Santa Martha al Reclusorio para realizar una diligencia. Ambos estaban bajo el resguardo de los custodios Juan Casados Gutiérrez y Jesús Peña Cid.

Alrededor de las 17:40 horas los dos sujetos ingresaron al túnel que los lleva a los juzgados, donde los custodios les retiraron esposas y los dejaron deambular en la zona.

Al revisar las cámaras de seguridad de la cárcel las autoridades se percataron que ambos reos, conociendo todas las instalaciones e incluso con personal que les dejó todo listo, se cambiaron de ropa y salieron caminando sin que nadie les preguntara a dónde iban o qué hacían.

Los custodios declararon que se dieron cuenta que los secuestradores no estaban en el juzgado después de casi 20 minutos de esperarlos, el juez ordenó que se presentaran para arrancar la audiencia; sin embargo, los imputados ni su defensa aparecieron en el estrado, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR