La función social del arte, en la Cátedra Mathias Goeritz

Sonia SierraCIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Recuperar la pedagogía y la función social del arte y la arquitectura son propuestas de la primera Cátedra Extraordinaria Mathias Goeritz, que el 13 enero a las 12:30 horas iniciará en el Museo Experimental el Eco.

La primera actividad de la cátedra reunirá a los artistas e investigadores de la pedagogía y el arte, Pablo Helguera y Luis Camnitzer, quienes ofrecerán la mesa de diálogo "Sobre los espacios para la pedagogía expandida del arte", con la conducción de Mónica Amieva.

Este jueves, en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, MUAC, fue presentado el programa de la cátedra que este año tendrá tres mesas de diálogo y un taller que se realizará en universidades de Cuernavaca, Guadalajara y México, donde Goeritz fue maestro.

En junio se llevará a cabo la segunda mesa, "De la utopía urbanista a la emergencia arquitectónica", encuentro con Dorota Biczel y María Berríos, y en octubre se realizará en Alumnos 47 la mesa de diálogo "Espacios de Inmersión, lugares para la experiencia pública", entre Paula Braga y Britta Peters, con moderación de Abraham Cruzvillegas, quien participó en la presentación de la Cátedra.

En la presentación también estuvieron Isabel Martínez Abascal y Daniel Escotto, consejero de la Cátedra; Paola Santoscoy, directora del Museo Experimental el Eco, y Graciela de la Torre, directora General de Artes Visuales de la UNAM.

El curador del Museo, David Miranda, mencionó que pocos se detienen en analizar el trabajo docente de Goeritz y sus efectos, pues es muy importante para muchos que están en la escena contemporánea del país.

Cruzvillegas resaltó que no es una cátedra que vaya a enfocarse en el personaje, sino que persigue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR