¿Funciona comer algo dulce cuando se baja la presión?

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- Cada que a nuestro alrededor a alguien se le baja la presión escuchamos decir "dale un dulce" o "tiene que tomar refresco", con la idea de ayudar al afectado pues se cree que por el azúcar los niveles de la presión se pueden estabilizar.

Pero, ¿sabes si esto funciona? En "Menú" de EL UNIVERSAL te lo decimos. Para determinar que una persona tiene la presión baja se pueden considerar algunos síntomas como mareos, fatiga, sudor, náuseas e incluso fiebre o escalofríos.

Y durante estos síntomas se recomienda a las personas que tomen refresco o comer algún alimento dulce. Esto funciona ya que los alimentos ricos en azúcares incrementan la presión arterial de inmediato.

Sin embargo, se debe tener cuidado en su consumo ya que estos alimentos azucarados son el principal factor para aquellos que sufren de hipertensión (presión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR