Funcionario del DF participa en coloquio sobre esclavitud

MÉXICO, D.F., julio 22 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas viajó a la ciudad del Vaticano para participar en el coloquio “Esclavitud Moderna y Cambio Climático: El Compromiso de las Ciudades”.

Dicho encuentro, organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias, convoca a más de 50 ciudades y representantes de diversas ciudades del mundo para dialogar sobre medio ambiente y trata de personas.

El gobierno capitalino informó que Cuauhtémoc Cárdenas participó este martes en la discusión sobre los temas de esclavitud moderna, pobreza, subdesarrollo y exclusión, además de compartir la experiencia de la actual administración en el combate al Cambio Climático.

Precisó que uno de los objetivos del coloquio es intercambiar puntos de vista y experiencias exitosas en torno a las formas para combatir la esclavitud moderna, a efecto de desarrollar programas que hagan frente al trabajo forzado, la prostitución y el tráfico de órganos.

El coloquio, al cual se tiene programada la asistencia del Papa Francisco para la firma del documento final, se realiza en el Casina Pio IV en el Vaticano.

Al encuentro fueron convocados alcaldes de ciudades de todo el mundo entre ellas de Roma, París, Nueva York, Bogotá, Madrid, Vancouver y la ciudad de México, por la cual participa Cuauhtémoc Cárdenas en representación del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El gobierno del Distrito Federal señaló que al término del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR