Funcionario de Guadalajara extorsionó a locatarios, según audio

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Hugo Luna Vázquez, jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco, fue exhibido en redes sociales, donde se divulgó el audio de una conversación en la que presuntamente presiona a comerciantes del Mercado Corona para que desistan de tomar acciones jurídicas que pudieran retrasar la apertura del mercado.

"Lo que Enrique (Alfaro) te manda decir es ‘ayúdame a ya resolver esto'. Yo te voy a ayudar a ti, Luciano. Yo soy el cabrón que tiene aquí la albacea de solucionar las cosas. Si te quieres integrar al gobierno yo te invito en cuanto resolvamos todo esto. No porque te esté condicionando, sino porque necesitamos a ti sacarte de la bronca de que ya esté todo acomodado, porque si no luego te van a linchar a ti", dice el funcionario al vocero de la asociación civil del Mercado Corona por Siempre, Luciano González.

“Enrique trae la capacidad de hacer un pinche manotazo al TAE (Tribunal de lo Administrativo en el Estado) cabrón, a quien sea y tiemblan. Me andan buscando a mí los magistrados pidiendo esquina, o sea, tenemos condiciones de que las cosas cambien pero no tenemos por qué hacerla por la mala, podemos hacerla por la buena", agrega Luna Vázquez, de acuerdo con el audio.

En el audio también se le escucha decir que el mercado no va a ser parado:

"Ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR