Funcionarios aficionados a los autos de lujo

MÉXICO, D.F., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Funcionarios, legisladores, políticos y líderes sindicales han destacado por ser amantes de costosos bienes como mansiones, departamentos de lujo, joyas, viajes y comidas de miles de pesos. Uno de los lujos a los que algunas autoridades son asiduas es a los automóviles cuyos costos pueden considerarse excesivos.

Red Política de EL UNIVERSAL te presenta a los servidores públicos que han sido noticia por presumir su gusto particular por los autos de lujo.

- Delegado de Iztapalapa

Tras sufrir un accidente en una camioneta de lujo, Jesús Valencia, delegado de Iztapalapa, se dio a conocer debido a que se traslada en tres camionetas de lujo que, aseguran, no son de su propiedad, sino de una empresa al cual ha celebrado contratos de servicios con la delegación.

Al delegado se le puede ver con frecuencia en tres camionetas Jeep Grand Cherokee, de las cuales dos cuentan con multas.

- El Ferrari de Saíz Pineda

Tal vez el caso más sonado debido a que se vio envuelto en el escándalo del millonario desvío de recursos perpetrado por la administración del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, fue el de José Saíz Pineda, quien en junio de 2013 adquirió un auto con valor millonario.

El secretario de Finanzas, durante la gestión de Granier, se dio el lujo de adquirir un exclusivo vehículo el cual llegó a su residencia en Mérida. El Ferrari F 430, que tenía un valor aproximado de 4 millones 615 mil pesos, fue llevado hasta la puerta de la casa de José Saíz Pineda desde Italia en donde se fabricó.

- Las Hummers de Elba

La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quiso compartir su gusto con los maestros de su sindicato y regaló 59 camionetas Hummer a sus compañeros.

El costo total de los automóviles fue de 22 millones de pesos.

- Otro Ferrari

En Mayo de este año, la Secretaría de la Función Pública (SFP) exoneró al contralmirante Francisco Gerardo Martínez Pastelín, quien fue investigado por un desmesurado crecimiento patrimonial.

Entre los lujos de Martínez estaban departamentos de lujo y casas, además de un Ferrari, que a pesar de que dijo que no le pertenecía, se comprobó que era dueño del auto con un costo de 2.5 millones de pesos.

- Juez amante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR