Funcionarios limpian playas de Cancún

BENITO JUÁREZ, QR., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Más de mil funcionarios del gobierno de Cancún participaron en la jornada Todos contra el Sargazo, cuya finalidad fue recolectar las macroalgas que han llegado a 12 playas de este centro turístico.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa, Mara Lezama, quien estuvo acompañada por personal de las secretarías municipales, de las direcciones generales y organismos descentralizados de la administración, quienes iniciaron a las 8:00 horas la limpieza en 12 playas.

La edil informó que durante siete meses se ha recolectado un promedio de 3 mil 454 metros cúbicos de sargazo en 12 playas.

Mensualmente, entre 100 y 300 trabajadores recogen alrededor de 450 metros cúbicos de las algas pardas, cuya presencia en las costas no es permanente, continua, ni en todas las playas, pues hay puntos libres de sargazo y otros donde puede llegar hoy y al día siguiente estar limpios.

Lezama Espinosa estuvo en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR