Funcionarios de programas deben renunciar antes de ser candidatos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- El consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseveró que no es éticamente correcto, ni políticamente conveniente que quienes manejen los padrones de beneficiarios sean candidatos de Morena, ni de otros partidos, ya que, dijo, les da una ventaja indebida respecto a otros aspirantes.

Al reunirse con militantes que integran los comités en San Pedro Tlaquepaque, el también senador suplente de Ricardo Monreal, propuso reformas estatutarias y a las leyes electorales, para que los funcionarios que tengan esa responsabilidad, renuncien tres años previos a la elección, a fin de garantizar que ni los programas sociales ni la estructura, puedan ser utilizados a su favor.

Dijo que los morenistas de Jalisco demandan que se abra la afiliación al partido y que no se den imposiciones por parte de la dirigencia actual.

"Estoy en contra de que la Nomenclatura encabezada por Yeidckol Polevnsky quiera convocar a elección en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR