Los otros funcionarios que han renunciado al gobierno de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- En lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, dentro de su gabinete se han presentado al menos 13 renuncias por parte de integrantes de su equipo.

Estos son los funcionarios, entre ellos secretarios de Estado, subsecretarios y titulares de organismos autónomos, que han dejado el cargo.

VICTOR MANUEL TOLEDO

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales presentó su renuncia este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo informó este miércoles que Toledo presentó su renuncia por cuestiones de salud y estrés.

La renuncia se presenta luego de que el pasado 5 de agosto circulara en redes sociales un audio de Toledo en el cual arremete contra el gobierno de la Cuarta Transformación, y comenta que los intereses que tienen los integrantes del gabinete presidencial e incluso, los del presidente Andrés Manuel López Obrador, no van acorde con los seis ejes trazados por la Semarnat.

En lugar de Toledo llegará María Luisa Albores, quien hasta el día de hoy era secretaria de Bienestar; en tanto, el subsecretario Javier May quedará al frente de Bienestar.

JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ

El pasado 23 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El mandatario admitió que había diferencias de opiniones en su gabinete.

Espriú fue sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.

ASA CRISTINA LAURELL

El 19 de junio, la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó la renuncia de Asa Cristina Laurell como titular de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud (SIDSS).

El presidente Andrés Manuel López Obrador recoció que la renuncia de Asa Cristina Laurell fue por diferencias con el titular de la dependencia, doctor Jorge Alcocer Varela, y advirtió que habrá más cambios.

Entonces, el titular del Ejecutivo dijo que a pesar de que Asa Cristina Laurell es una mujer preparadísima -una de sus más cercanas colaboradoras-, le di mayor confianza el secretario Jorge Alcocer y al subsecretario, Hugo López-Gatell.

"Si por eso renunció, porque tenía diferencias a pesar de ser una mujer destacadísima, yo le di la confianza, o le di mayor confianza el secretario de Salud, Jorge Alcocer, que es una gente honesta, y es una persona integra a él y al subsecretario, Hugo López-Gatell".

MARA GÓMEZ

El 24 de junio, Mara Gómez Pérez formalizó su renuncia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR