Fundación Alumnos despide a trabajadores

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- A colaboradores y trabajadores de la Fundación Alumnos (antes llamada Alumnos 47), incluido el director Tiago Pinto de Carvalho, los hicieron firmar una carta de renuncia voluntaria con el argumento de que la fundación cerraría sus puertas y bajo amenazas para que "guardaran silencio".

Fundación Alumnos, que es biblioteca pública y espacio cultural para el fomento y educación del arte, recién había inaugurado en junio pasado el Instituto Amigos, una sede alterna ubicada en Paseo del Pedregal 610, que contaba con una bodega con más de 350 obras de arte contemporáneo y una biblioteca con libros de artista, informó EL UNIVERSAL entonces.

Con sede en la colonia San Miguel Chapultepec, la fundación tenía los programas de curadurías Proyecto Líquido I y II; una biblioteca especializada en arte contemporáneo y una biblioteca móvil.

Según denunciaron en sus cuentas de Twitter, los colaboradores tuvieron que firmar su renuncia voluntaria. "No nos han dicho nada. El mensaje oficial es que 'tristemente iba a cerrar' y despidieron a todos, hasta al director", dijo un colaborador de Fundación Alumnos a este diario.

El creador de Fundación Alumnos, Moisés Cosío, que es empresario, mecenas y patrono de los museos Universitario de Arte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR