'Fundación Elena Poniatowska no recibió apoyo económico'

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Aunque la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados sugirió la inclusión de la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C. en el listado de proyectos beneficiados con Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019, la Fundación no recibió apoyo económico alguno, debido a criterios del Gobierno Federal aplicados a las asociaciones civiles.

Así lo informó en un comunicado Sergio Mayer Bretón, diputado federal y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara.

Apuntó que se incluyó el nombre de la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C. en consideración de la labor cultural y social "que en menos de un año ha realizado más de 20 conferencias, 4 foros y más de 5 presentaciones de libros, así como más de 30 proyecciones de cine, exposiciones, conciertos, talleres, etcétera, y que ha trabajado decididamente por la sociedad mexicana a través de, por ejemplo, el apoyo brindado a más de 300 familias en el terremoto del 19 septiembre de 2017 y en las lluvias de Guerrero de 2013, cuando contribuyó con más de 20 toneladas de alimentos".

En el comunicado expresó que a pesar de esa sugerencia de asignación de recursos, a la fecha, la citada Fundación no ha recibido apoyo económico alguno.

Este sábado circuló una información de que la Fundación presuntamente recibió cinco millones de pesos de recursos etiquetados por el Gobierno Federal.

En respuesta, la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C negó ese presunto apoyo y afirmó que se encuentra ?técnicamente en quiebra?. ?En este momento la Fundación Elena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR