Futbol en CDMX, inseguro por el coronavirus

Édgar Luna

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- La Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Baja California e Hidalgo son las entidades del país donde el semáforo de control de coronavirus marca rojo, lo que significa que el peligro de contagio es más alto y por consecuencia los clubes América, Cruz Azul, Pumas, Pachuca, Toluca y Tijuana se verán imposibilitados de jugar en sus respectivos estadios o en sus regiones en la vuelta de la actividad futbolística en el país.

El GobiernoFederal dio a conocer el Plan de Reactivación Económica, en el que se divide al país en zonas, según el índice de exposición al Covid-19, catalogándolo en diferentes colores: verde, naranja, amarillo y rojo, el más grave.

La Ciudad de México, que alberga a los clubes América, Pumas y Cruz Azul, mantiene el semáforo en rojo, pero con tendencia a la baja al igual que el Estado de México casa de los Diablos Rojos del Toluca. Baja California, donde juega el Tijuana, también está en rojo, pero su tendencia es estable, en tanto que Hidalgo, entidad en la que habitan los Tuzos, se encuentra al alza.

La buena noticia es que siete estados en los cuales juegan ocho clubes de la Liga MX están en zona verde, lo que los cataloga como Municipios de la Esperanza, o sea, dada la poca presencia del virus, están cerca de volver a la "nueva normalidad: Coahuila, casa de Santos; Nuevo León, donde Tigres y Monterrey ejercen su localía; San Luis Potosí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR