Futbolistas que “calladitos se ven más bonitos”

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Varios futbolistas del torneo mexicano han hecho declaraciones polémicas, derivadas de la “calentura” de los partidos o de la molestia hacia sus clubes. Con sus palabras atacan desde compañeros de profesión, hasta directivos y a las mujeres mexicanas.

Aquí presentamos algunas frases de los jugadores que prefirieron echarse la soga al cuello antes de guardar silencio a tiempo:

-Paul Aguilar, zaguero del América, criticó el juego de las Chivas en el Clásico Nacional del Apertura 2014 que terminó con un empate sin goles.

“Así vienen a jugar. Es un equipo ratonero, porque nunca atacó, siempre estuvo defendiendo”, dijo el azulcrema al término del partido, en el que el superlíder emplumado no pudo vencer a uno de los sotaneros del torneo ni abrir su defensa, con lo que se fue sin ganar los tres clásicos en este certamen.

A Paul, de inmediato le respondieron en el club rojiblanco.“No se debe hablar de equipos ‘ratoneros’, somos equipos grandes y como tal merecemos respeto”, se quejó Fernando Arce.

-En marzo de 2014, Daniel Ramírez, elemento de Pumas, se metió en un lío por declarar que el coordinador de visorías de Pachuca, Ángel “Coca” González, le pidió 10 mil pesos para quedarse en las fuerzas básicas del equipo hidalguense.

“Antes de ir a Pumas me tocó probarme en Pachuca y me pidieron 10 mil pesos para quedarme; en Chivas no me aceptaron. Ya después de ahí fui a Pumas”, comentó e Ramírez, lo que propició que al directiva tuza separara de su cargo a González.

Luego, se retractó de sus palabras: “Al término de los cuatro filtros que hubo me pidieron 10 mil pesos que mi familia no tenía, por lo que decidí hacerme a un lado. Nos dijeron que el dinero era para el sustento de las canchas, los viajes, la estancia, la comida. Yo nunca dije que me habían pedido solamente a mí”.

Después de ese embrollo, Daniel jugó los partidos de cuartos de final del torneo pasado y en éste sólo ha visto acción 75 minutos.

-Jorge “El Japo” Rodríguez ya no milita en la liga mexicana, pero lo hizo cinco torneos con Jaguares. En julio de 2013 hizo un par de declaraciones que ofendieron a los jugadores del balompié nacional y a las mujeres.

“Volvés al vestuario tras perder un partido y les da lo mismo. Si los puteás, les encajás una trompada o algo, ya se ofenden”, declaró a una radiodifusora de Uruguay.

Además, Rodríguez dejó entrever que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR