Gabinete de la CDMX visita Xochimilco para evaluar daños

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- El gabinete del Gobierno de la Ciudad de México así como la presidencia de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa se desplegaron por la delegación Xochimilco, gobernada por Morena, para atender a vecinos del pueblo de San Gregorio Atlapulco afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Por el gobierno capitalino, emanado del PRD, acudieron los titulares de la secretarías de Desarrollo Social, José Ramón Amieva; de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García; de Salud, Armando Ahued.

También acudieron el consejero jurídico, Manuel Granados, entre otros funcionarios, así como también el diputado local del sol azteca, Leonel Luna, quien preside la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa.

El legislador aseguró que los recorridos "no tienen tintes partidistas" sino que se trata de un trabajo conjunto para atender mil 250 casas afectadas en San Gregorio, de las cuales 250 se van a reconstruir incluso a partir de la semana próxima.

Cuestionó que el gobierno federal aún no aporta recursos del Fonden a la Ciudad de México y expresó que también se atenderán otras comunidades de Xochimilco como Santa Cruz y Nativitas.

El titular de Sedeco, Salomón Chertorivski, aseguró que se impulsará la reconstrucción y recuperación económica del mercado de San Gregorio y ofreció acceso a financiamiento a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR