Gabriel Benítez, por triunfo en UFC

Ariel Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- A pesar de múltiples obstáculos que conllevó la realización de UFC 245, la empresa de artes marciales mixtas puede presumir en ser la primera promoción deportiva en salir de la cuarentena en Estados Unidos y también de recaudar 45.5 millones de dólares de 700 mil PPV vendidos (Pago Por Evento, por sus siglas en inglés) de la cartelera del sábado anterior en Jacksonville.

Con la misma terquedad, UFC regresa esta noche al sur de Florida con otra función con la que esperan adueñarse de más afición, mientras el resto de los deportes aguardan por la reactivación social.

Si bien la cartelera no registrará ingresos por PPV, al pertenecer a la serie UFC Night que se transmite sin cobro extra al de un sistema satelital que tenga el canal ESPN, el presidente de la compañía más importante de artes marciales mixtas, Dana White, pronostica otro aumento en su base de seguidores en Estados Unidos y el resto del mundo.

La velada de este día será protagonizada por los veteranos Anthony Smith y Glover Texeira, que pelearán en peso semicompleto, e incluirá la participación del tijuanense Gabriel Benítez enfrentando al venezolano Omar Morales en tres rounds.

Benítez es un exganador de Ultimate Fighter Latinoamérica que se mueve a peso ligero. A los 31 años, el mexicano no ha podido mantener ningún impulso desde que firmó con la promotora de Dana White, en la que suma cinco triunfos y dos derrotas. En su más reciente pelea fue noqueado por Sodiq Yusuff.

Como muchos de los peleadores que actuarán esta noche, Benítez rompe el confinamiento buscando un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR