Gael afirma que ni fuma marihuana

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- Gael García Bernal asegura que no le gusta la marihuana pero el amparo legal que logró para poder hacer uso de ella fue promovido por ser necesario, dada la violencia que su venta genera.

"Es un trabajo leguleyo pero al final de cuentas creo todos estamos de acuerdo en que es una de las formas de cómo paliar esta emergencia, de cómo erradicar la violencia que genera la prohibición de las drogas y en específico de la marihuana".

"Creo ya estamos lo suficientemente maduros, independientes, inteligentes y sensatos, y también llegamos a un punto de acuerdo en el que vemos que mucho de la actividad de esta política prohibitiva de las drogas ha generado el sentido opuesto a mejorar la salud, el entorno, el marco civil en el que vivimos y ha generado mucha violencia", abunda.

El actor de "Amores perros" e "Y tu mamá también" destaca que la marihuana, como tal, no ha matado a nadie, pero la prohibición sí y destruido familias.

García aclara también que a él la marihuana no le gusta.

"El amparo es para que yo, como posible consumidor, estoy ejerciendo mi libertad de que me puedo amparar al respecto; de que si no afecto a terceros, pueda (tenerla), y les confieso algo, ¡ni me gusta!", apunta.

El actor presentó este jueves "Chicuarotes", nuevo filme como director que estrenará el próximo jueves, en el cual relata la historia de dos jóvenes con deseos de salir de su pueblo.

El secuestro de un niño, una mujer presa de la violencia intrafamiliar y hasta el abuso oficial a un joven asaltante son cosas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR