Gael, como buen Charolastra, gana su derecho a 'un toque al día'

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- "Un toque al día es la llave de la alegría". Ese es el cuarto mandamiento de los Charolastras en la película "Y tu mamá también". Y es, de alguna manera, el argumento con el que desde el 3 de junio, el actor ejerce su derecho al uso recreativo de la marihuana.

Este viernes se dio a conocer que el Décimo Tercer Tribunal Colegiado de Materia Administrativa concedió un amparo a Gael García Bernal, para que se le autorice el consumo recreativo de marihuana.

La notificación sucedió desde el pasado 3 de junio, cuando se le informó de la sentencia a su favor.

El actor, director y activista se suma otras personas que han impugnado la prohibición absoluta de esa hierba, prevista en cinco artículos de la Ley General de Salud.

La historia de Gael con la marihuana es larga y no sólo viene de la ficción. En 2005, durante la entrega de los premios Fénix de cine, el actor hizo pública su posición respecto a la despenalización de la marihuana durante su paso por la alfombra roja.

"Es complejo, pero puedo sintetizar la respuesta y es que debe descriminalizarse y legalizarse ya desde hace rato, ya que la marihuana no ha matado a nadie desde hace mucho, pero el comercio ilegal de ella, sí".

En esa época, Gael grababa la serie "Mozart in the...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR