Gael gana demanda

César HuertaCIUDAD DE MÉXICO, agosto 14 (EL UNIVERSAL).- Gael García Bernal está feliz de haber dado un paso importante al ganar una demanda por el uso ilegal de su imagen en un anuncio del whisky Johnnie Walker. Pero sabe que aún falta mucho por dirimir.

En junio pasado se dio a conocer que la empresa de bebidas había sufrido un revés tras usar, sin pedir permiso, la figura del tapatío en 2011 y en la cual se le veía jugando o con su familia.

?Se ganó, pero todavía hay un proceso legal que falta mucho; ya está encaminado, pero falta mucho, la apelación, el amparo, ese tipo de cosas?, dijo Gael a EL UNIVERSAL.

?Una cosa fundamental del derecho de imagen y humano es que no se puede hacer el comercial sin invitar, no se puede, está mal, pero aún falta un peritaje tremendo?, agregó sin más.

No se ha calculado todavía cuánto dinero le correspondería al actor.

?Caminando con Gigantes? fue un proyecto de publicidad a nivel de la marca de Whisky para la cual se seleccionaron personajes de trayectoria como los escritores Xavier Velasco y Sabina Berman, quienes sí habían dado su anuencia.

Gael pisó por unas horas México (pues sigue grabando Mozart in the jungle en Estados Unidos), para promover Me estás matando Susana, película basada en la novela Ciudades desiertas, de José Agustín, y dirigida por Roberto Sneider (Arráncame la vida).

En ella interpreta a un joven quien un día no encuentra en casa a su pareja (la española Verónica Echegui), y va en busca de ella a EU, a donde se fue por razones desconocidas y sin avisar.

En una escena, su personaje es visto con rareza cuando un taxista estadounidense se da cuenta que es mexicano: ?¡No lo parece!?, dice el personaje sorprendido. La cinta se estrena el próximo viernes en salas mexicanas.

En la vida real, el actor de 37 años sabe que eso pasa. Él mismo ha tenido experiencias así.

?Hay una cosa de que estás en Estados Unidos y hay una actitud condescendiente como de que ?ah mira...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR