Gael García Bernal encarna a un poeta que huye de la desigualdad

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Gael García Bernal participó en una campaña de la organización Oxfam México, la cual busca promover el desarrollo social como ampliación de libertades y afirmación de derechos y responsabilidades.

El actor de ?Neruda? contó la historia de un poeta refugiado. El video está acompañado del comentario: "La migración, en su expresión mayoritaria y más dolorosa, es resultado de la pobreza y de la desigualdad social. Para millones de personas en el mundo, es la única alternativa de desarrollo".

"En Siria, antes de llegar a este campo, hace cuatro años, una noche, en la universidad, fui a un recital de poesía", dice García Bernal al inicio del video.

García Bernal, narrando como si fuera una vivencia personal, dijo que habló con un orador en un recital de poesía y le pidió su opinión sobre un poema que escribió. "Hijo mío, sigue así. Llegarás lejos", cuenta que le dijo el poeta, lo cual motivó al protagonista a seguir escribiendo.

El actor agregó que un día unos compañeros de clase le entregaron los versos al profesor en vez de un artículo de investigación, por lo que el maestro se empezó a reír...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR