Por un galardón de mucha 'altura'

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Se abren las puertas del Club Chapultepec, sede del WGC México Championship, al público. Es el último día para que los golfistas ajusten los mínimos detalles antes del arranque del jueves.

Por tercer año consecutivo, se presentan los mejores 72 jugadores del momento con el objetivo de alzar el trofeo y embolsarse el cheque con un millón 700 dólares.

Phil Mickelson regresa al Club Chapultepec como el campeón defensor, bajo la lupa de Dustin

Johson, quien se llevó la victoria en la primera edición, hace un par de años.

El campo tricolor representa un desafío para los jugadores, sin importar que pertenezcan a la élite. Las condiciones climatológicas de la Ciudad de México, como la altitud y contaminación, son una mezcla que perjudica el desempeño.

La hidratación y preparación física son esenciales para aguantar el ritmo durante cuatro días.

El WGC México Championship presenta a 13 de los mejores 15 golfistas del mundo. El británico Justin Rose, número uno del ranking del PGA Tour, no asistió, ya que nunca lo contempló en su agenda.

Para esta edición, también hay espacio de revancha, como el caso de Justin Thomas, quien perdió el hoyo de desempate ante Mickelson.

"Es un grandioso campo pequeño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR