Galerías lanzan Plataforma 2020 ante retos Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- La caída en las ventas de arte que ha generado la pandemia por el Covid-19 llevó a un grupo de galerías de la Ciudad de México a organizarse y crear un espacio compartido, en línea, donde ofertarán sus obras, al tiempo que buscan repensar la manera en que desarrollan sus actividades, apoyar a los artistas e iniciativas surgidas en medio de la crisis por el coronavirus.

Las galerías Arróniz Arte Contemporáneo, de Arte Mexicano, Enrique Guerrero, Hilario Galguera, Karen Huber, Le Laboratoire, Patricia Conde, Licenciado y Proyecto Paralelo anunciaron la creación de la Plataforma 2020, que es un espacio comercial virtual localizado en el sitio www.gamamx.art (password: gama///2020), donde cada de una de estas galerías presentará 10 obras de arte de su elección cada 15 días para ser puestas a la venta en la Plataforma, "con condiciones excepcionales", como ellos mismos lo explican.

En un comunicado difundido este lunes, dirigido a los amigos del arte, expresan que en las últimas semanas la situación sanitaria mundial nos ha presentado con el desafío y la oportunidad de repensar de principio con el fin la manera en que desarrollamos todas nuestras actividades sociales, profesionales y familiares.

"Creemos que el arte es un motor de nuestra sociedad. Es evidente que el ecosistema del arte ha sido fuertemente impactado por la pandemia del Covid-19 y la casi totalidad de nuestros espacios están cerrados desde mediados de marzo. A pesar de ello, seguimos trabajando: los artistas siguen produciendo y nosotros seguimos laborando, pensando en cómo reinventar nuestros modelos estratégicos y operativos, con la finalidad de robustecer nuestras plataformas y de ofrecerles un mejor portafolio de servicios pues tenemos la firme convicción de que hoy es cuando necesitamos el arte más que nunca".

Los galeristas explican que sobre los precios públicos de venta se otorgará un 20%...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR