Galilea saca sus monstruos

César Huerta Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- Lo primero que escuchó Galilea Montijo cuando comenzó el doblaje de "Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones", fue que en la cabina de grabaciones se daría cuenta de lo mal que habla.

En la película de animación que estrena el 12 de julio, da vida a la temperamental "Ericka" la capitana del barco al cual se suben "Drácula" y sus amigos buscando vacaciones.

"De repente tenía que decir monstruos, pero se escuchaba 'mostruos' porque la ene se barría con la ese y no se escuchaba, entonces era dar la pausa exacta, el acento adecuado, dándome cuenta que todos los días hablamos mal por costumbre", refiere.

La conductora de "Hoy" se suma a Ignacio López Tarso, en el papel de "Vlad", la gárgola, y a Cristóbal Orellana como "Jonathan". Ellos forman parte del llamado "star talent" de la cinta, que es dirigida por Ricardo Tejedo en su doblaje al español.

"Mi personaje es una mujer con muchos matices y por eso me tardaba en grabar, cambia todo el tiempo, a veces se enoja o se voltea, es muy eléctrica y eso costaba trabajo".

¿Te gustan los monstruos?

La verdad es que de niña me gustaba y divertía "Los locos Adams" (serie de acción viva), aunque nunca he sido fan del género de terror, de ese que no te deja dormir por dos semanas.

Me encanta el suspenso y me gustaba mucho ver a "Frankenstein" o "El Hombre Lobo" (risas), ésta es una reversión para la familia.

Y "Drácula" siempre es "Drácula"...

Con Brad Pitt (Entrevista con el vampiro) era una cosa espectacular y creo siempre ha tenido magia, sí me imagino yo siendo la novia de "Drácula", como que tiene ondita.

Es tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR