Gama se viste de Moctezuma

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Por más de un mes y ya en el set, Dagoberto Gama tuvo que aprender náhuatl, lengua necesaria para dar vida al tlatoani Moctezuma.

El actor de "Pastorela" y "Morelos" integra el reparto de "Hernán", serie de carácter histórico, en el que se verá la llegada del militar español y la conquista de Tenochtitlán.

Moctezuma, quien creía en la llegada de Quetzalcóatl, fue el primer líder azteca que tuvo acercamiento con el español, a quien, cuentan, le mandaba ostentosos regalos para que se alejara.

"Hay puntos con los que a lo mejor no vamos a estar de acuerdo y vamos a ver por qué actuó de esa manera, creo que a los personajes históricos hay que bajarlos del pedestal y verlos como humanos, con buenas y malas decisiones", dice Gama.

"En ese momento era altamente religioso, místico, por ahí lo agarran y probablemente lo vamos a ver hasta doloroso", agrega.

Moctezuma aparecerá en el quinto de los ocho episodios que conforman "Hernán".

Interactuará, entre otros, con Cortés (Oscar Jaenada, "Luis Miguel, la serie"), la Malinche (Ishble Mata), Pedro de Alvarado (Michel Brown, "Cásese quien pueda") y Xicoténcatl (Jorge Guerrero, "ROMA").

"Será el náhuatl ceremonial el que hable, eso dijeron los especialistas, entonces no fue nada sencillo, pero tuve la fortuna de tener a maestros de eso; durante mes y medio tomé clases diarias y en el set siempre estuvo mi maestra al lado por cualquier cosa.

"Puede ser que digan (los televidentes) que lo hice bien o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR