Gana estudiante sonorense Olimpiada de Astronomía y Astronáutica

HERMOSILLO, Son., octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Óscar Ernesto Angulo Flores, estudiante del tercer semestre en el Plantel Cobach Reforma, de esta capital, obtuvo medalla de oro en la Novena Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica que se desarrolló en Antofagasta, Chile, triunfo que le da el pase automático a la competencia mundial que se realizará en Phuket, Tailandia del 12 al 21 de noviembre de este año.

El talento sonorense superó de manera exitosa tanto pruebas individuales como colectivas en la novena versión del encuentro científico interescolar de América Latina, donde se encuentran como participantes que además han sido sede, los países de Brasil, Colombia, Bolivia, Uruguay, Argentina y Chile; el próximo año se desarrollará en México.

La Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA) es un evento que reúne una vez al año a selecciones de estudiantes de Enseñanza Media y profesores de varios países de América Latina en una ciudad del continente.

La primera OLAA tuvo lugar el 2009 en Brasil, durante el Año Internacional de la Astronomía. Desde entonces se ha desarrollado anualmente, efectuándose otras dos veces en Brasil, dos veces en Colombia, y una vez en Argentina, Bolivia y Uruguay.

Los jóvenes sobresalientes en esa área participan en actividades que ponen a prueba sus habilidades y conocimientos en astronomía, y otros campos que permiten un intercambio cultural entre los participantes y con la comunidad local, de donde se desarrolla el evento.

El talento Óscar Ernesto Angulo Flores, quedó demostrado en los entrenamientos y evaluaciones periódicas que se le realizaron en la Olimpiada Nacional de Astronomía y Astronáutica desarrollada en Tonanzintla, Puebla y ahora en la Novena Olimpiada Latinoamericana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR