Gana Juan Martínez Premio de Periodismo

Javier Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- La foto lo dijo todo: Un indígena ardía en llamas, su rostro iluminado por el fuego reflejaba el dolor, mientras sus compañeros que se oponían a un desalojo, lo miraban azorados. Esta historia gráfica captada el 19 de septiembre del 2018, por el fotoperiodista de El Gráfico, Juan Armando Martínez Argüelles, fue galardonada este viernes como La foto más oportuna por el Premio Nacional de Periodismo 2019, organizado por el Club de Periodistas de México A.C.

Ese día, el reportero gráfico acudió a un intento de desalojo de un predio, en la colonia Juárez. Tratando de ahuyentar a policías y cargadores, uno de los invasores roció de gasolina el campamento, pero en un descuido su ropa se impregnó de combustible, por lo que el hombre ardió en llamas.

Antes del incendio, Armando se percató de las intenciones del invasor, por lo que su olfato periodístico le indicó que algo iba a ocurri, y gracias a eso, fue que captó el momento del accidente que casi le cuesta la vida a un hombre.

La adrenalina por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR