Gana periodista demanda a Proceso por despido injustificado

MÉXICO, D.F., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- La Junta de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal determinó que la Revista Proceso incurrió en despido injustificado contra la periodista Sanjuana Martínez y ordenó a la publicación semanal el pago de salarios caídos durante los últimos nueve años, así como otras percepciones.

Sanjuana Martínez alegó que fue despedida por Proceso hace nueve años por cuestiones de censura relacionadas con el caso de pederastia de sacerdotes católicos que involucraba al cardenal Norberto Rivera.

“Ha sido una larga batalla por la legalidad. Es apenas un avance en mi lucha por el derecho de las audiencias y el respeto de los derechos laborales de los periodistas”, afirmó Martínez.

El laudo laboral fue emitido por Rubén Arturo Jasso Márquez, presidente de la Junta Especial Número Cinco de la Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, dentro del expediente 720/2006.

En el fallo se señala que “se condena a la demandada Comunicación e Información, S.A. a pagar a la actora Sanjuana Martínez” que trabajó más de 18 años en esa empresa, una cantidad millonaria en base a salarios caídos durante los nueve años, aguinaldos, vacaciones y prima vacacional del último año de servicios, prima de antigüedad dejándose a salvo los derechos de la actora respecto al pago de las utilidades, entre otras prestaciones marcadas por la ley.

La demanda fue interpuesta por Sanjuana Martínez el 21 de julio de 2006 contra Comunicación e Información, S.A., Revista Proceso, S.A. de C.V., Julio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR