Ganador y Minino pelean ventas de Purina

Miguel Pallares

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- La empresa de origen francés Neovia, dueña de marcas de alimentos para mascotas como Ganador y Minino, invertirá este año 250 millones de pesos en su crecimiento para México y puede alcanzar una participación de mercado de 25% en los próximos cinco años, dijo Karim Castro, vicepresidente de mascotas de Neovia.

"Tenemos la segunda posición en volumen, de acuerdo con Nielsen, en alimento seco para perro y acorde con ISCAM -Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas-, que mide las ventas en el canal mayorista, somos el tercer jugador y tenemos crecimiento de más de doble dígito [arriba de 10%]", explicó el directivo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Neovia compite con Nestlé, dueña de Purina y Dog Chow, así como con Mars, propietaria de Pedigree y Whiskas. Cada año, Neovia asegura que gana entre 1% y 2% de participación en las ventas de alimento para mascotas en el país, por lo que llegará a cuarto lugar en el mediano plazo.

El mercado mexicano de alimento para mascotas está valorado en 37 mil millones de pesos cada año (cerca de 2 mil millones de dólares), en el cual, la categoría de perros es la de mayor volumen de ingresos con participación de 30 mil millones de pesos.

"En México, Neovia tiene varias líneas de negocio como salud animal, acuicultura, pecuario y mascotas. Tenemos capacidad de producción de más de un millón 300 mil toneladas, facturamos más de 500 millones de dólares, contamos con mil 700 colaboradores y más de mil 200 distribuidores", detalló.

Desde hace un año, Neovia alcanzó el segundo lugar en ventas de alimento para mascotas en tiendas de autoservicio y arrebató el sitio a la estadounidense Mars. Neovia tiene una participación de 22% a escala nacional y su competidor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR