Ganan alumnos mexicanos 18 medallas en robótica

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Jóvenes estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Poza Rica obtuvieron 18 medallas en nueve categorías del concurso de robótica ?RobComp 2017?, lo que hizo que se convirtieran en los máximos ganadores de organizado por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que el torneo de robótica, realizado los días 23 y 24 de febrero, participaron estudiantes de 18 instituciones de educación superior del país, entre las que destacó, además de la TecNM, la presencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad del Valle de México (UVM) y del IPN.

La dependencia federal indicó que los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecatrónica y Electrónica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, del TecNM, se impusieron en la competencia donde participaron 200 robots desarrollados por estudiantes de otras instituciones.

Tras dos días de competencias, los resultados favorecieron a los estudiantes del TecNM quienes fueron galardonados en nueve categorías: 1er y 2do lugares en Seguidor de Líneas; 1er y 3er en Microsumo; 1er y 2do en Sumo Autónomo; 1er, 2do y 3er en Minisumo; 2do lugar en Impacto Tecnológico; 3er lugar en Guerra de Robots de 3 lbs; 2do en Guerra de Robots de 1 lb.; 1er, 2do y 3er en Sumo Radio Control; así como el 1er, 2do y 3er en Natcar.

Alfredo Sánchez Jara, titular de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, señaló que la clave de los resultados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR