Ganan terreno microseguros

Sara Cantera

MÉXICO, D.F., febrero 2 (EL UNIVERSAL).- ¿Tu perro arruinó el jardín del vecino?, ¿te fuiste de vacaciones y llovió todo el tiempo?, ¿te murió un pariente en Estados Unidos y quieres enterrarlo en México? No te preocupes, ya puedes contratar un seguro contra todos estos eventos inesperados.

En México ya existen seguros para mascotas, viajes, motociclistas, aparatos electrónicos e incluso aquellos que cubren todos los gastos por si algún pariente murió en Estados Unidos y necesitas repatriarlo.

Igal Rubinstein, director general de Seguros S, explicó que la venta de este tipo de microseguros crece a un ritmo de 50% anual, cuando el mercado en general de seguros lo hace al 7%.

La mayoría de estos seguros se comercializan a través de internet o en los puntos de venta donde se contratan los servicios como agencias de viaje, veterinarias o tiendas departamentales.

El seguro para mascotas se comercializa en veterinarias y tiendas para mascotas; el precio varía dependiendo de la raza y la edad del animal, pero se consigue desde 112 pesos al mes.

“Te pagan todos los gastos del veterinario y algunos tienen la cobertura de responsabilidad civil por si tu mascota le ocasiona daños a un tercero aunque claro, no aplica si el perro destruye tu propia sala”, dijo Rubinstein.

Seguros S también encontró un sector desatendido entre ciclistas donde por 200 pesos al año, te consiguen una póliza que cubre hasta 7% el valor de la bicicleta y los gastos médicos del ciclista, en caso de accidente.

El seguro para bicicleta se comercializa en 2 mil distribuidoras en el país y sus ventas han crecido 150% en el último año, indicó Rubinstein.

Otro seguro con buena demanda es el que protege los aparatos electrónicos como Ipads y celulares, el cual se comercializa en 300 puntos de venta incluyendo tiendas departamentales donde al momento de comprar el aparato se vende como una especie de garantía extendida contra robo, daño o accidente.

Para viajeros extremos. Afin Patrimonial, otra comercializadora de seguros, también ofrece seguros en línea para motociclistas, viajeros y personas que practican deportes extremos.

Gerardo Reveles, presidente y director general de Afin Patrimonial, comentó que este año espera obtener 2.5 millones de pesos en primas, únicamente de estos seguros contratados vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR